Certificado de
Eficiencia Energética
El certificado de eficiencia energética es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.
La certificación energética de edificios proporciona información útil para comprar o alquilar una vivienda. Permite que el usuario pueda valorar sus características energéticas, y conocer el gasto energético anual aproximado.
El certificado incorpora un informe que evalúa las características de la vivienda en comparación con la media de su zona climática y con los calificados con una A. También contiene información sobre el ahorro económico si se aplican medidas para reducir el gasto energético.
En el caso de edificios existentes, el certificado también incorpora recomendaciones y mejoras para obtener un comportamiento energético más eficiente, aumentar el confort de la vivienda y reducir el gasto energético.
Para realizar este trámite, hacemos una visita al inmueble para hacer la toma de datos y posteriormente tramitar el certificado. Una vez realizado el trámite, enviamos los informes y la etiqueta del
certificado por correo electrónico.
Cédula de Habitabilidad
La cédula de habitabilidad es el documento que acredita que una vivienda cumple los requisitos de habitabilidad y solidez fijados por Decreto y que es apta para ser destinada a residencia humana.
Es obligatoria para:
– Alquilar y vender una vivienda
– Contratar los servicios de agua, gas y electricidad en las compañías suministradoras correspondientes.
La caducidad de la cédula de habitabilidad es la siguiente:
– Primera ocupación en el caso de viviendas nuevas: 25 años.
– Primera ocupación por rehabilitación: 15 años.
– Segunda ocupación: 15 años
Transcurrido este plazo deben tramitarse nuevamente.
En ABAM tramitamos la cédula de habitabilidad de tu vivienda. Para ello, hacemos una visita a la vivienda y relizamos la toma de datos. Nuestras cédulas están visadas por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes tècnics i Enginyers d’edificació de Barcelona
ITE inspección técnica
de edificios
La inspección técnica de edificios (ITE) consiste en una inspección visual del edificio hecha por un técnico competente que tiene por objeto determinar su estado en el momento de la inspección y orientar la propiedad en las actuaciones a realizar para cumplir el deber de conservación y mantenimiento
Una vez obtenido el informe técnico, se debe solicitar a la Administración el certificado de aptitud del edificio.
La Inspección Técnica de Edificios, ITE, es un control técnico al que deben someterse de forma obligatoria los edificios de más de 45 años de antigüedad según los parámetros establecidos en el Decreto 187/2010.
Contáctanos




